Aproximación a la relevancia del aprendizaje solidario para el abordaje de la desigualdad de género en la educación peruana
DOI:
https://doi.org/10.15381/is.n49.25564Palabras clave:
aprendizaje-servicio, género, educación peruana, participación, competenciasResumen
En este artículo, se desarrollará cómo el enfoque de aprendizaje solidario puede ser el enfoque necesario para generar beneficios a largo plazo, en el ámbito educativo, con relación a la desigualdad de género en el contexto peruano. En primer lugar, se fundamenta el panorama sobre la cuestión de género en la educación peruana y, posteriormente, se explica cómo el enfoque de aprendizaje solidario puede contribuir a partir de sus herramientas. De esta manera, se concluye que la educación peruana es el ámbito en el que la discusión y vivencia sobre la ciudadanía favorece el desarrollo de competencias cívicas que coinciden con el modelo de participación que se promueven gracias a los elementos metodológicos del aprendizaje solidario.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Alezandra Pinto Tello
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigaciones Sociales (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigaciones Sociales.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).