Los urarinas de la Amazonía: Un modelo sustentable de subsistencia.

Autores/as

  • Daniel Morales Chocano Departamento Académico de Arqueología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v8i13.6916

Resumen

El presente artículo es un estudio etnográfico de la cultura material, en referencia a las actividades de caza, pesca, recolecta y agricultura, en asociación directa con los patrones de asentamiento de los grupos nativos urarinas, asentados en la cuenca amazónica del río Chambira. Esto nos ha permitido un análisis socioeconómico de subsistenca que en comparación con la evidencia arqueológica del Precerámico de la costa peruana, nos sugiere plantear un modelo de subsistencia y patrones de asentamiento semejante para la evidencia arqueológica del Precerámico de la cuenca del río Chillón.

Biografía del autor/a

  • Daniel Morales Chocano, Departamento Académico de Arqueología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Los urarinas de la Amazonía: Un modelo sustentable de subsistencia. (2004). Investigaciones Sociales, 8(13), 43-71. https://doi.org/10.15381/is.v8i13.6916