Artificionismo y conocimiento social: Las avenidas (tran)sitadas de las ciencias sociales

Autores/as

  • Manuel Castillo Ochoa Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Aldo Hermenegildo Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v8i13.6923

Resumen

Este ensayo se incorpora en el terreno de lo posible intentando delinear, moldear, arquitecturar y configurar un mapa que no se fundamente en un territorio definido sino que pretenda proporcionar una ruta reflexiva que exprese las nuevas racionalidades y sensibilidades de la sociedad en los albores del siglo XXI. Nuestra propuesta no se detiene en el conocimiento de los ejes centrales de la ciudad: sus avenidas y calles principales ni en el estudio pormenorizado y contemplativo de sus detalles más imperceptiblemente descuidados sino que busca ir un paso más allá del saber socialmente acreditado. Cruzar la frontera de lo ya conocido e incluso de lo aparentemente novedoso para instalarse en el terreno de la innovación teórica.

Biografía del autor/a

  • Manuel Castillo Ochoa, Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Aldo Hermenegildo, Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Artificionismo y conocimiento social: Las avenidas (tran)sitadas de las ciencias sociales. (2004). Investigaciones Sociales, 8(13), 177-206. https://doi.org/10.15381/is.v8i13.6923