Abolición de la esclavitud en el Perú y su continuidad.
DOI:
https://doi.org/10.15381/is.v9i15.7008Palabras clave:
Esclavitud, Ramón Castilla, Lima, chinos, migración, PerúResumen
Este ensayo examina la política gubernamental de Ramón Castilla frente al problema de la esclavitud negra y china a mediados del siglo XIX. Manumisión, Indemnización, hacendados y contratos, en tiempos de pleno auge del negocio del guano, son analizados para precisar el verdadero significado de la ley de libertad de los esclavos en 1854.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Humberto Rodríguez Pastor

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigaciones Sociales (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigaciones Sociales.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).