Petroglifos en la quebrada Morín y La Galgada: de los textos gráficos al mito etiológico

Autores/as

  • Alberto Bueno Mendoza Departamento Académico de Arqueología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v10i17.7048

Palabras clave:

Petroglifos, cañón, Chuquikara, textos.

Resumen

El arte rupestre constituye para la arqueología, verdaderos textos gráficos autoinformativos, porque emerge en el contexto sociocultural del territorio en el que están asentados los hombres y han instalado su vida, del cual adquieren formas empíricas de conocimientos, cuyas sensaciones captadas y graficadas en los petroglifos estudiados, son para nosotros verdaderas visiones espontáneas de aquella realidad.

Biografía del autor/a

  • Alberto Bueno Mendoza, Departamento Académico de Arqueología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Bueno Mendoza, A. (2006). Petroglifos en la quebrada Morín y La Galgada: de los textos gráficos al mito etiológico. Investigaciones Sociales, 10(17), 67-90. https://doi.org/10.15381/is.v10i17.7048