El estilo de la cerámica Casma del Intermedio Tardío

Autores/as

  • María Soledad Bastiand Atto Departamento Académico de Arqueología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v10i17.7050

Palabras clave:

Sechín, Arqueología, cerámica, Casma, vasija, tinaja, ollas.

Resumen

El presente artículo presenta el estilo de la cerámica Casma, definido como tal a través del análisis tipológico realizado con la cerámica procedente del sitio arqueológico «Cerro Sechín», localizado a 370 km al norte de la ciudad de Lima, muy cerca de la ciudad de Casma (Ancash). En esta oportunidad presento los resultados hallados en el Sector C en su totalidad, por representar una muestra significativa tanto en calidad como cantidad, un total de 58,127 fragmentos. También se estudiaron las vasijas completas y semicompletas. De los sectores «A» y «B» sólo se analizaron las vasijas completas. Este análisis se llevó a cabo bajo el marco del Proyecto Arqueológico de Sechín, con el auspicio económico de la Fundación Volkswagenwerk en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Nacional de Cultura.

Biografía del autor/a

  • María Soledad Bastiand Atto, Departamento Académico de Arqueología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

El estilo de la cerámica Casma del Intermedio Tardío. (2006). Investigaciones Sociales, 10(17), 91-119. https://doi.org/10.15381/is.v10i17.7050