Otros gustos, otas costumbres y otros consumos Los microempresarios frente a los megamercados

Autores/as

  • Pedro Jacinto Pazos Departamento Académico de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v11i18.7085

Palabras clave:

Distinción, Costumbres, Gustos, Consumo, Microempresarios.

Resumen

Las expresiones socioculturales que se observan en los espacios de los supermercados están generando una serie de transformaciones en las racionalidades de los individuos como producto de las formas de consumo que se establecen al interior y exterior de estos lugares de venta. Es decir, se disponen actualmente de otras formas de interacciones humanas, que si bien pasan por relaciones mercantiles, recrean otros procesos y estilos en la vida cotidiana de los consumidores cuyo aspecto básico tiene referentes en la cultura, tanto en la diversión, la música y la danza como en los disímiles gustos y formas de autopercibir el mundo de la modernización que gran parte de los microempresarios asumen en forma continua por su recurrencia a estos megamercados.

Descargas

Publicado

2007-06-18

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Otros gustos, otas costumbres y otros consumos Los microempresarios frente a los megamercados. (2007). Investigaciones Sociales, 11(18), 33-66. https://doi.org/10.15381/is.v11i18.7085