La permanencia de la lengua quechua en Huaycán

Autores/as

  • Mercedes Giesecke Sara Lafosse Departamento Académico de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v12i20.7177

Palabras clave:

Educación interterculturalidad, multiculturalidad, inclusión cultural en la educación, Quechua en las escuelas públicas de Lima, Escuela pública en Huaycán, Ate-Vitarte.

Resumen

El presente artículo trata sobre la encuesta hecha en seis instituciones educativas en la localidad de Huaycán, sobre el conocimiento y uso del quechua dentro de una población escolar de dichas instituciones educativas en Huaycán, en el distrito de Ate-Vitarte, departamento de Lima. Este estudio está enmarcado en el desarrollo del trabajo de campo de la investigación sobre «Multiculturalidad y educación en el Perú» que vengo realizando para mis estudios del doctorado en ciencias sociales en la UNMSM. En esta ocasión presentaré los datos obtenidos por el trabajo de campo.

Biografía del autor/a

  • Mercedes Giesecke Sara Lafosse, Departamento Académico de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2008-06-16

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

La permanencia de la lengua quechua en Huaycán. (2008). Investigaciones Sociales, 12(20), 199-216. https://doi.org/10.15381/is.v12i20.7177