La permanencia de la lengua quechua en Huaycán

Autores/as

  • Mercedes Giesecke Sara Lafosse Departamento Académico de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v12i20.7177

Palabras clave:

Educación interterculturalidad, multiculturalidad, inclusión cultural en la educación, Quechua en las escuelas públicas de Lima, Escuela pública en Huaycán, Ate-Vitarte.

Resumen

El presente artículo trata sobre la encuesta hecha en seis instituciones educativas en la localidad de Huaycán, sobre el conocimiento y uso del quechua dentro de una población escolar de dichas instituciones educativas en Huaycán, en el distrito de Ate-Vitarte, departamento de Lima. Este estudio está enmarcado en el desarrollo del trabajo de campo de la investigación sobre «Multiculturalidad y educación en el Perú» que vengo realizando para mis estudios del doctorado en ciencias sociales en la UNMSM. En esta ocasión presentaré los datos obtenidos por el trabajo de campo.

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Biografía del autor/a

Mercedes Giesecke Sara Lafosse, Departamento Académico de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

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Publicado

2008-06-16

Cómo citar

Sara Lafosse, M. G. (2008). La permanencia de la lengua quechua en Huaycán. Investigaciones Sociales, 12(20), 199–216. https://doi.org/10.15381/is.v12i20.7177

Número

Sección

Artículos Originales