Agenda- setting y percepciones sobre el VIH/ Sida en poblaciones universitarias limeñas: la gran influencia de la informacion periodistica

Autores/as

  • Irene Cristobal Ponce Departamento Académico de Sociología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v12i21.7207

Palabras clave:

Agenda-setting, agenda, establecimiento de agenda, percepción de gravedad, percepción de susceptibilidad, tema, VIH/Sida.

Resumen

Este estudio presenta en el marco de un escenario mediáticamente protagonizado y dentro de un enfoque preventivo, la influencia de los periódicos sobre la agenda y sobre las percepciones respecto al VIH/Sida de los estudiantes de una universidad estatal. En primer lugar, la influencia de los periódicos se estudiará en cuanto al establecimiento de agenda o agenda-setting, es decir a la transferencia de los componentes de la agenda de VIH/Sida de los periódicos a la agenda de los estudiantes. Esto para conocer cómo influye en los alumnos que los periódicos traten con mayor o menor frecuencia sobre asuntos relacionados con el VIH/Sida. Sin embargo, la influencia de los medios no queda allí. Por ello, en segundo lugar, se estudiará la influencia de la información de los periódicos sobre las percepciones de gravedad y las percepciones del riesgo de contraer una infección por VIH/Sida.

Biografía del autor/a

  • Irene Cristobal Ponce, Departamento Académico de Sociología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2008-12-31

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Agenda- setting y percepciones sobre el VIH/ Sida en poblaciones universitarias limeñas: la gran influencia de la informacion periodistica. (2008). Investigaciones Sociales, 12(21), 291-316. https://doi.org/10.15381/is.v12i21.7207