Agenda- setting y percepciones sobre el VIH/ Sida en poblaciones universitarias limeñas: la gran influencia de la informacion periodistica
DOI:
https://doi.org/10.15381/is.v12i21.7207Palabras clave:
Agenda-setting, agenda, establecimiento de agenda, percepción de gravedad, percepción de susceptibilidad, tema, VIH/Sida.Resumen
Este estudio presenta en el marco de un escenario mediáticamente protagonizado y dentro de un enfoque preventivo, la influencia de los periódicos sobre la agenda y sobre las percepciones respecto al VIH/Sida de los estudiantes de una universidad estatal. En primer lugar, la influencia de los periódicos se estudiará en cuanto al establecimiento de agenda o agenda-setting, es decir a la transferencia de los componentes de la agenda de VIH/Sida de los periódicos a la agenda de los estudiantes. Esto para conocer cómo influye en los alumnos que los periódicos traten con mayor o menor frecuencia sobre asuntos relacionados con el VIH/Sida. Sin embargo, la influencia de los medios no queda allí. Por ello, en segundo lugar, se estudiará la influencia de la información de los periódicos sobre las percepciones de gravedad y las percepciones del riesgo de contraer una infección por VIH/Sida.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 Irene Cristobal Ponce
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigaciones Sociales (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigaciones Sociales.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).