Satisfaccion del usuario de consulta externa en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolome.

Autores/as

  • Walker Vasquez Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Cesar Arimborgo Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Nelly Pillhuaman Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Guillermo Vallenas Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v13i22.7265

Palabras clave:

Satisfacción, usuario, atención, calidad, confiabilidad, factor, análisis factorial exploratorio, diseño de muestra, tamaño de muestra.

Resumen

El presente trabajo de investigación muestra resultados sobre la calidad de atención que reciben los usuarios del hospital en mención, obtenidos a través de una muestra piloto. El cuestionario utilizado evalúa todo lo relacionado con la atención en consultorios externos: Admisión, Caja, Personal Médico, Personal Administrativo entre otros. Esta investigación es de tipo descriptivo y se establecen varios objetivos, entre ellos: evaluar la satisfacción de usuarios atendidos en consulta externa, medir la confiabilidad del cuestionario utilizado (instrumento de medida), identificar factores asociados a la satisfacción de los usuarios del servicio de consulta externa y determinar tamaños de muestra para un estudio posterior. El estudio se llevó a cabo los últimos días del mes de noviembre y primeros días de diciembre del año 2007; se seleccionó una muestra aleatoria de 62 usuarios de los distintos consultorios que conforman el servicio de consulta externa. El criterio de inclusión en la muestra fue considerar a usuarios mayores de 12 años de edad.

Biografía del autor/a

  • Walker Vasquez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Cesar Arimborgo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Nelly Pillhuaman, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Guillermo Vallenas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2009-06-15

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Satisfaccion del usuario de consulta externa en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolome. (2009). Investigaciones Sociales, 13(22), 337-353. https://doi.org/10.15381/is.v13i22.7265