Desastre ecológico y ambiental en Huancavelica

Autores/as

  • Honorio Pinto Herrera Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v14i25.7321

Palabras clave:

Minería, Caudalosa Chica, relaves, contaminación ambiental, Huancavelica.

Resumen

El trabajo trata de confirmar, una vez más, que la actividad minera en el Perú afecta los sistemas ecológicos y el medio ambiente. Esto es posible debido al poder de las empresas y a la debilidad y complicidad del Estado. En este sentido, uno de los objetivos de esta investigación es contribuir al conocimiento de un problema nacional, que es la contaminación ambiental a partir de un caso concreto: el derrame de relaves en la mina Caudalosa Chica. Los temas centrales desarrollados abarcan la descripción de los hechos, causas, daños ocasionados, sanciones, impunidad ambiental, etc.

Biografía del autor/a

  • Honorio Pinto Herrera, Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2010-12-31

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Desastre ecológico y ambiental en Huancavelica. (2010). Investigaciones Sociales, 14(25), 321-338. https://doi.org/10.15381/is.v14i25.7321