Cultura ganaderas. Una forma de vida en peligro

Autores/as

  • Angel Espina Barrio Departamento Académico de Antropología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v5i8.7451

Resumen

RESUMEN La tradición ganadera ha sufrido cambios a lo largo de los últimos tiempos de van desde un repliegue en la explotación ganadera, ocasionando por el incremento de tierras de cultivo, hasta la modificación de las formas tradicionales de crianza en ambientes naturales. Pero la variación radical que sufrió la ganadería a mediados del siglo XX con la explotación intensiva, la masificación de granjas y la alimentación prefabricada ha generado en la actualidad una de las mayores crisis ganaderas. El mal de las "vacas locas" ha desatado en Europa, sobre todo en Inglaterra, una fuerte critica por el uso de productos cárnicos en la composición alimenticia de los animales.

Biografía del autor/a

  • Angel Espina Barrio, Departamento Académico de Antropología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2001-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Cultura ganaderas. Una forma de vida en peligro. (2001). Investigaciones Sociales, 5(8), 9-19. https://doi.org/10.15381/is.v5i8.7451