La política y programas de formación docente: análisis critico

Autores/as

  • Patricia Luque Calienes Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima – Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v15i27.7697

Palabras clave:

Formación docente en servicio, políticas educativas, sujeto docente.

Resumen

Este artículo ha sido elaborado con el propósito de atender la formación en servicio de los docentes de escuelas públicas, especialmente del Perú, ayudando a la compresión de la formación docente como un fenómeno complejo con múltiples aristas. Las políticas educativas tienen rutas de gestación que deben estar alineadas con los planes y programas que las suceden. Las políticas y los programas de capacitación sostienen dentro de sus objetivos la posibilidad de transformar la práctica y desde aquí se analizará los procesos para lograr esta transformación. Se mostrará también una breve presentación del programa de formación docente implementado el año 2002 por el Ministerio de Educación.

Biografía del autor/a

  • Patricia Luque Calienes, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima – Perú

Descargas

Publicado

2011-12-30

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

La política y programas de formación docente: análisis critico. (2011). Investigaciones Sociales, 15(27), 525-544. https://doi.org/10.15381/is.v15i27.7697