Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM)

Autores/as

  • Zenon Eduardo Vargas Morales Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v11i19.8053

Palabras clave:

Identidad, docencia, universidad, conocimiento.

Resumen

l.u identidad del docente universitario. ante [Orlo,('.,'/I/{"I,';,:.I" flor i,¡ histori., de la universidad que ha marcado el dcsarrotlo idcnriturio dv! ('()I~¡!lIi:(I J.: los docentes como personas individuales l' CO/l/O grupo SOi'/(/! ('11 e! que trisroric«. mente se flan desenvuelto. Esta historia es el conjunto de circunstancias pnli/iCCH, académicas. sociales que han estructurado [as lII('IIlCS do!los doceuu-s durante Sil cotidianidad)' que, de algun« manera, han estructurado una forma de ser, un determinado tipo de identidad como persona v como docente. l.a identidad es UII elemento crucial el/ el modo cómo los propios profesores COI/Struven la naturaleza de Sil actividad, de cómo viven subjetivamente Sil trabajo r las condiciones de satisjaccion e insatisfaccion

Biografía del autor/a

  • Zenon Eduardo Vargas Morales, Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú

Descargas

Publicado

2007-12-31

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Anotaciones sobre la representación discursiva y autobiográfica del docente sanmarquino (caso: UNlVISM). (2007). Investigaciones Sociales, 11(19), 209-242. https://doi.org/10.15381/is.v11i19.8053