El enclave minero y el desmejoramiento de los niveles de vida de los pueblos de la cuenca alta del rió Rimac

Autores/as

  • Bernardino Ramirez Bautista Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v9i14.8265

Palabras clave:

Enclave, Mineria, Poblacion, Comunidades, Condicines de Vida.

Resumen

En este estudio la relación antagónica entre las empresas mineras y las comunidades, municipios y trabajadores mineros de la cuenca alta del rió Rimac, De las mineras Yauliyaco Casapalca, se presentan sus aspectos mas relevantes: inversiones, producción, fuerza laboral, así como las condiciones sociales del entorno en el cual operan. De las comunidades San Antonio, San Mateo de Huanchor y Chincha, su organización , sus aspectos sociales y económicos, las condiciones de vida de su población, así como sus relaciones con los municipios y sus reclamos permanentes ante la empresa Se analiza el papel del Estado en relación con la explotación minera en la zona.

Descargas

Publicado

2005-06-13

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

El enclave minero y el desmejoramiento de los niveles de vida de los pueblos de la cuenca alta del rió Rimac. (2005). Investigaciones Sociales, 9(14), 179-211. https://doi.org/10.15381/is.v9i14.8265