La imagen de Dios y la razon social inacabada

Autores/as

  • Sabino Arroyo Aquilar Departamento Académico de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v9i14.8282

Palabras clave:

Religiosidad, Dios, postmodernidad, doscurso, hermeneutica.

Resumen

Es un ensayo sobre el controvertido debate ideologico de la postmodernidad, a través de la idea de Dios y la cultura religiosa, donde se precisa la pretensión universal de la hermenéutica, las formas de los meta discursos vinculadas a la cultura de poder y el carácter del particularismo científico e histórico en oposición a la universalidad. Asimismo, el intento o aparente descontruccion de la modernidad desemboca en su salvaguarda, con la idea del retorno de Dios refrendado; y finalmente, los valores religiosos adquierem importancia en cuanto pretenden revelar a discursos políticos nacionalistas alicaídos.

Biografía del autor/a

  • Sabino Arroyo Aquilar, Departamento Académico de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.

Descargas

Publicado

2005-06-13

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

La imagen de Dios y la razon social inacabada. (2005). Investigaciones Sociales, 9(14), 351-378. https://doi.org/10.15381/is.v9i14.8282