La inmigración alemana y austriaca al Perú en el siglo XIX

Autores/as

  • Eduardo Vasquez Monge Departamento Académico de Historia, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v13i22.7240

Palabras clave:

Migración, inmigración alemana, colonización, colonos, Pozuzo.

Resumen

A mediados del siglo xix, el Gobierno peruano auspició la inmigración europea con el fin de poblar y colonizar la región amazónica vinculándola así a la economía nacional, uno de estos grupos de migrantes fueron colonos alemanes y tiroleses que vinieron a mediados del siglo xix al Perú para instalarse en el Pozuzo. A pesar de las dificultades que encontraron y la carencia de vías de comunicación, ya que el Gobierno incumplió su promesa de construir una carretera a la zona, este grupo de colonos perseveró llegando al Pozuzo con sus propios esfuerzos, finalmente la colonia prosperó debido a la tenacidad y decisión de los colonos y de sus descendientes.

Biografía del autor/a

  • Eduardo Vasquez Monge, Departamento Académico de Historia, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2009-06-15

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

La inmigración alemana y austriaca al Perú en el siglo XIX. (2009). Investigaciones Sociales, 13(22), 85-100. https://doi.org/10.15381/is.v13i22.7240