Democratizar el gobierno de la universidad

Autores/as

  • Francisco Javier Wong Cabanillas Departamento Académico Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v15i26.7392

Palabras clave:

Democracia, universidad, educación.

Resumen

El Perú y sus universidades requieren cambios para que se ajusten a las necesidades sociales presentes. Cambios ° reformas. lo importante es cómo llevarlos a cabo; además de empezar con lo que permita realizarlas. El tema básico es el gobierno de 1:1 universidad y que en ella participen sus actores, Ayer se definía a sus estamentos: docentes, administrativos y estudiantes. Hoy se deben incluír a los representantes de la comunidad social; desde las públicas y privadas. como las económicas y políticas. En resumen. la ciudadanía delimitada en directa relación a su accionar académico; por cierto difícil de establecer límites. Por ello, las propuestas no deben excluirlos, de lo contrario no se arribará al éxito deseado. El presente artículo es parte de la investigación para proponer una reforma necesaria de (a universidad.

Biografía del autor/a

  • Francisco Javier Wong Cabanillas, Departamento Académico Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2011-06-13

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Democratizar el gobierno de la universidad. (2011). Investigaciones Sociales, 15(26), 287-305. https://doi.org/10.15381/is.v15i26.7392