Los juegos de rol y el rendimiento académico en los cursos de periodismo
DOI:
https://doi.org/10.15381/is.v22i42.17492Palabras clave:
juegos de rol, rendimiento académico, rol del profesor, selección de participantes, reglas de juegoResumen
La investigación consistió en determinar el tipo de relación que existe entre el método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de periodismo de la EAP de Comunicación Social de la UNMSM en el periodo 2017-II. El tipo de investigación es descriptivo correlacional causal. El diseño es no experimental descriptivo correlacional causal, cuantitativo y de corte transversal. La conclusión es que existe una relación directa y significativa de r=0.633 entre los juegos de rol y el rendimiento académico de los estudiantes. Los hallazgos recomiendan que se afiancen más capacitaciones pedagógicas a los profesores de la especialidad de periodismo de la EAP de Comunicación Social de la UNMSM para sistematizar y evaluar la aplicación de los juegos de rol con el fin de incidir favorablemente en el rendimiento académico de los estudiantes y en su desarrollo como futuros profesionales del periodismo.
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Derechos de autor 2020 Llamil Vásquez Valencia
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