Sobre la investigación cualitativa. Nuevos conceptos y campos de desarrollo

Autores/as

  • Julio Mejía Navarrete Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v8i13.6928

Resumen

El artículo se propone examinar el particular estilo de investigación cualitativa, como una forma de acercarse a la realidad desde las personas reales y concretas y ofrece una perspectiva más cercana a los seres humanos. Se exponen los aspectos centrales del modo de investigación cualitativa que pocas veces se analizan en forma explícita, pues interesa señalar las dudas teóricas y los problemas metodológicos del trabajo de investigación cualitativa. También se presenta un conjunto de procedimientos metodológicos para desarrollar formas de ver y pensar la sociedad que puede contribuir a la investigación social.

Biografía del autor/a

  • Julio Mejía Navarrete, Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Sobre la investigación cualitativa. Nuevos conceptos y campos de desarrollo. (2004). Investigaciones Sociales, 8(13), 277-299. https://doi.org/10.15381/is.v8i13.6928