La educación universitaria en el siglo XXI

Autores/as

  • Víctor Andrés Medina Flores Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Gudelia Sofia Escudero Aguilar Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v12i20.7174

Palabras clave:

Educación universitaria siglo XXI.

Resumen

La educación universitaria a mediados del siglo xx es afectada por nuevos cambios que se producen en el mundo debido al desarrollo de la informática y de la electrónica que juntas vienen revolucionando los procesos educativos cambiando actitudes y conductas generando mejoras que involucran directamente a los dos componentes de la educación: docentes y alumnos. El siglo xxi configura una situación mucho más comprometida con los cambios y las innovaciones de la educación, el docente y el discente deben asumir el cambio planificado donde la información y la tecnología ocupan un lugar importante, siendo el aprendizaje continuo y significativo necesario para estar de acuerdo con la era del conocimiento

Biografía del autor/a

  • Víctor Andrés Medina Flores, Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Gudelia Sofia Escudero Aguilar, Departamento Académico de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2008-06-16

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

La educación universitaria en el siglo XXI. (2008). Investigaciones Sociales, 12(20), 129-149. https://doi.org/10.15381/is.v12i20.7174