El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

Las y los autores de los trabajos presentaran, firmada, una declaración ética sobre la originalidad y condición inédita de sus trabajos.
El trabajo estará escrito en Word 2007, formato A4, tipo de letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5, con márgenes de 2.50 cm. en los cuatro lados. Se entregarán de manera virtual en la dirección electrónica: revsociologia.fcs@unmsm.edu.pe
Los trabajos deben estar escritos en español (siguiendo las normas gramaticales y ortográficas de las Academias de la Lengua Española).
Los textos deben ser redactados en tercera persona o en infinitivo (que engloba las formas no personales del verbo), prefiriendo las frases: ‘los autores consideran’ o ‘se considera’ sobre una sentencia como ‘nosotros creemos’.
Los artículos deberán tener un título concreto y conciso, escrito en mayúsculas (de preferencia menos de ocho palabras) y traducido al inglés.
El nombre y apellido del autor o autores deberán aparecer debajo del título, indicando su filiación institucional, dirección electrónica y una breve nota biográfica, además de un resumen de no más de 200 palabras, precisando los aspectos sustantivos del artículo. Debe incluir también cuatro o cinco palabras clave. El resumen y las palabras clave deben estar traducidos al inglés: abstract y keyword.
Los artículos deben cumplir en lo posible, con las siguientes partes: introducción, incluye de manera sintética el planteamiento del problema abordado, su relación con otros abordajes similares, la justificación y el objetivo del artículo; resultados, destaca los hallazgos más importantes, siguiendo una secuencia lógica; discusión, interpreta de manera analítica los resultados y sus implicancias; conclusiones, señala los aportes del artículo, listados en orden de importancia; referencias bibliográficas,incluyelas citas bibliográficas de manera obligatoria. Se recomienda utilizar las normas de la Asociación Psicológica Americana (APA).
Los artículos deben seguir las normas de la APA.
Las citas en el texto deben seguir las siguientes pautas:
Cuando se usan ideas de autores consultados, sin citarlo textualmente, se deben consignar entre paréntesis, el apellido paterno del autor o autores y año de publicación de la obra: Matos Mar (1980) o (Basadre 1968; Porras 1986).
Cuando se utilizan citas textuales, deben seguir las normas siguientes: cuando la cita es menor de cuatro líneas, usar el entrecomillado, poniendo al final la referencia, entre paréntesis, apellido del autor, sin coma, seguido de año de publicación, dos puntos, número de pagina o páginas (Tello 1967: 126) y cuando la cita es de más de cuatro líneas, ponerlo en párrafo aparte, con sangría a la izquierda y en letras de 11 puntos, al final entre paréntesis, apellido del autor y año de publicación, dos puntos, número de página (Kauffmann 1969: 352). Los corchetes se utilizarán para las referencias de crónicas y obras antiguas: Cieza de León ([1553] 1984: 142).
Las notas o llamadas a pie de página deben ser indicadas con números superíndices en el texto para indicar la referencia. Se recomienda restringirlo al mínimo para no romper la coherencia de la argumentación
Al final del trabajo se incluirá la lista de referencias bibliográficas de todos los trabajos que han sido citados en el texto, siguiendo las siguientes pautas:
Para libros
Apellidos en mayúsculas, nombre en mayúscula y minúsculas, año de publicación entre paréntesis, título del libro en cursiva, editorial, ciudad y país
GIDDENS, Anthony (1991). Sociología. Alianza editorial, Madrid, España.
Para revistas
Apellidos en mayúscula, nombre en mayúscula y minúsculas, año entre paréntesis, título del artículo entre comillas, nombre de la revista en cursiva, volumen y número, páginas, institución y ciudad.
NÚÑEZ, Estuardo (1997). “Charles Baudelaire y el Perú”, en Alma Máter, N° 13-14: 63-68, UNMSM, Lima.
Para capítulos de libros
Apellidos en mayúsculas, nombre en mayúscula y minúsculas, año entre paréntesis, título del capítulo entre comillas, nombre apellido del editor o compilador, título del libro en cursiva, páginas, editorial, ciudad y país.
CASTILLO CASTAÑEDA, Pedro (2007). “Las comunidades campesinas en el siglo XXI: balance jurídico”, Pedro Castillo y otros ¿Qué sabemos de las comunidades campesinas?: 15-106, Allpa Comunidades y Desarrollo, Lima.
Las imágenes e ilustraciones
fotos, planos, gráficos, cuadros, etc., deberán escanearse a una resolución mayor de 350 dpi y ser grabados en archivos aparte.
La Revista de Sociologia tiene las siguientes secciones:
Presentación, enfatiza en una reflexión crítica desde lo académico, no interesada en asumir una posición político partidaria, su extensión no será mayor a 5 páginas. La responsabilidad de su redacción será compartida entre el director y el editor de la Revista de Sociología.
Estudios, contribuye a las discusiones sociológicas o científico sociales interdisciplinaria, en términos teóricos o y metodológicos, así como a la ampliación y reflexión del conocimiento,está orientado al estudio de las relaciones de poder en diversas esferas de la vida social: el mundo del trabajo, los sistemas políticos y de dominación, la intersubjetividad, las relaciones con la naturaleza. El tema central de esta sección será decidido por el Comité Editorial semestralmente. Del mismo modo el Comité Editorial es el encargado de decidir qué artículos o ensayos originales e inéditos serán publicados en está sección. Los artículos y ensayos originales e inéditos publicados deben estar basados en investigaciones concluidas. Dichos artículos y ensayos deben tener una extensión de 18 páginas mínima y máxima de 25 páginas, incluyendo cuadros, imágenes, mapas, bibliografía y anexos. Estará escrito en Word 2007, formato A4, tipo de letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5, con márgenes de 2.50 cm. en los cuatro lados. Se entregarán de manera virtual en la dirección electrónica: revsociologia.fcs@unmsm.edu.pe
Notas de investigación, anima nuevos debates o revisa los existentes de manera exploratoria, centrados de las relaciones de poder en diversas esferas de la vida social: el mundo del trabajo, los sistemas políticos y de dominación, la intersubjetividad, las relaciones con la naturaleza.
El Comité Editorial es el encargado de decidir qué artículos o ensayos originales e inéditos serán publicados en está sección. Los artículos y ensayos originales e inéditos publicados deben estar basados en avances de investigaciones, tesis de pregrado y posgrado o ensayos interesados en presentar problemas e hipótesis de investigación innovadores. Dichos artículos y ensayos deben tener una extensión de 8 páginas mínima y máxima de 10 páginas, incluyendo cuadros, imágenes, mapas, bibliografía y anexos.
Reseñas de textos, informa y comenta sobre publicaciones recientes, de no más de un año de publicación, en el campo de la Sociología y las ciencias sociales. El Comité Editorial es el encargado de decidir qué reseñas originales e inéditas serán publicadas en está sección. Dichas reseñas deben tener una extensión de 2 páginas mínima y máxima de 3 pá Estará escrito en Word 2007, formato A4, tipo de letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5, con márgenes de 2.50 cm. en los cuatro lados. Se entregarán de manera virtual en la dirección electrónica: revsociologia.fcs@unmsm.edu.pe

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.