Campo cultural y la sociedad editora amauta. La otra aventura de José Carlos Mariátegui

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rsoc.n32.21551

Palabras clave:

palabra impresa, autor, Editora Amauta, Imprenta Minerva, cultura

Resumen

En las siguientes páginas, el autor describe y analiza el papel de la Sociedad Editora Amauta fundada en Lima, en 1926, por los hermanos José Carlos y Julio César Mariátegui, tanto para influir en el debate intelectual, artístico e ideológico como para impactar en el poco expandido mercado del objeto impreso, gracias a la impresión de la revista Amauta y de un conjunto de libros, de manera primordial. Para lograr sus propósitos, los hermanos empresarios tejerían una amplia red de agentes distribuida por gran parte del territorio nacional, así como un sistema de alianzas con algunos editores y autores del extranjero.

Descargas

Publicado

2021-11-30

Número

Sección

Estudios

Cómo citar

Campo cultural y la sociedad editora amauta. La otra aventura de José Carlos Mariátegui. (2021). Revista De Sociología, 1(32), 103-124. https://doi.org/10.15381/rsoc.n32.21551