La educación escolar y la concienciación ciudadana como garantes de la preservación del patrimonio histórico y cultural contra su destrucción y expolio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rsoc.n34.24220

Palabras clave:

Educación cultural, política educacional, patrimonio cultural, restitución de los bienes culturales, conservación de los bienes culturales

Resumen

Tras siglos de deterioro, pérdida, robo y destrucción del patrimonio histórico y cultural mundial, en la actualidad existen normas nacionales e internacionales que tratan de salvaguardarlo, sin embargo, la experiencia nos ha hecho ver que estas resultan insuficientes si no van acompañadas de políticas educativas para la preservación, protección y conservación de ese patrimonio a nivel escolar, y de campañas de concienciación entre la ciudadanía sobre su importancia.

Descargas

Publicado

2022-12-14

Número

Sección

Estudios

Cómo citar

La educación escolar y la concienciación ciudadana como garantes de la preservación del patrimonio histórico y cultural contra su destrucción y expolio. (2022). Revista De Sociología, 1(34), 39-53. https://doi.org/10.15381/rsoc.n34.24220