Tesis es una revista arbitrada que publica artículos inéditos y originales procedentes de investigaciones del campo de las humanidades y las artes, en especial de las disciplinas de literatura, lingüística, arte, conservación, filosofía, comunicación social, ciencias de la información y ciencias sociales.

La revista tiene carácter interdisciplinario y es publicada por la Unidad de Posgrado, Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es una publicación en acceso abierto con periodicidad semestral, que aparece en agosto y en diciembre.

Objetivos

• Publicar la producción académica del campo de las humanidades y las artes, como resultado de la investigación realizada en el ámbito nacional e internacional.
  • Fortalecer la presencia y el valor social de las ciencias humanas a partir de la construcción de un conocimiento apoyado en instrumentos categoriales científicos.
  • Contribuir a la consolidación de una comunidad científica de humanistas en el ámbito nacional e internacional.
  • Incentivar la investigación en el ámbito de las humanidades de modo que, a su vez, se promueva la reflexión sobre aspectos cruciales de nuestra vida cotidiana, social y política.

Líneas de investigación

Prioriza la reflexión en indagación sobre los estudios literarios, la lingüística, el arte, la conservación, la filosofía, la comunicación social, las ciencias de la información y las ciencias sociales.

Periodicidad

Semestral: enero-junio y julio-diciembre.

1. Estudios

• Artículos de investigación