Montaje, tramas paralelas e ironía dramática en el relato cinematográfico

Autores/as

  • Diego Alonso Sarmiento Herencia

DOI:

https://doi.org/10.15381/tesis.v13i17.19617

Palabras clave:

Literatura, Cine, Montaje, Tramas paralelas, Estructura

Resumen

El cine es un fenómeno narrativo aún joven. Y dado que su desarrollo ha sido —y sigue siendo— vertiginoso, es, a veces, muy difícil de explicar. Los distintos elementos que participan en el desarrollo de historias —imágenes, sonidos, montaje, etc.— son tantos y tan variados que pretender explicarlos o definirlos es una tarea muy grande para un solo documento. Este artículo apunta a identificar y describir, desde las relaciones entre cine y literatura —y desde un ángulo estructural— las técnicas de montaje, construcción de tramas paralelas y la ironía dramática; todas ellas importantes componentes del cine moderno.

Descargas

Publicado

2020-12-04

Cómo citar

Montaje, tramas paralelas e ironía dramática en el relato cinematográfico. (2020). Tesis (Lima), 13(17), 97-108. https://doi.org/10.15381/tesis.v13i17.19617