El polirritmo de González Prada y Juan Parra en la formación del verso libre en el Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/tesis.v14i19.21222

Palabras clave:

Polirritmo, verso libre, poesía peruana, González Prada, Juan Parra del Riego

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo estudiar el verso denominado polirritmo a partir de las reflexiones y de la práctica que desarrollaron Manuel González Prada y Juan Parra del Riego. Dicha práctica, además, se convierte en una propuesta de verso alternativa en el proceso de formación de la práctica del verso libre en el Perú; así, ambos poetas se adhieren al polirritmo con plena conciencia de lo que su uso implica. El marco teórico en el que se sustenta este trabajo se basa en los planteamientos de la versología moderna de Oldrich Belic y en una metodología descriptiva y funcional. Para lograr el propósito del trabajo, se procede a dividirlo en una introducción y dos apartados. En el primero, se estudia el ideario del polirritmo en los dos poeta y en el segundo, se examina un poema de cada autor para identificar sus semejanzas y diferencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Lino Salvador, L. E. (2021). El polirritmo de González Prada y Juan Parra en la formación del verso libre en el Perú. Tesis (Lima), 14(19), 347–363. https://doi.org/10.15381/tesis.v14i19.21222