Réquiem para un gentilhombre, una elegía frente a la tradición

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/tesis.v16i22.21953

Palabras clave:

surrealismo, elegía, tradición

Resumen

El breve estudio muestra cómo la elegía de Manuel Scorza, dirigida a su amigo Fernando Quíspez Asín, se aleja absolutamente de la tradición clásica. No obstante, la elegía cumple con su cometido: conmociona al lector, elogia al difunto y logra que el recuerdo de su persona permanezca en el tiempo.

Referencias

Aldaz, A. M. (1990). The past of the future. The novelistic cycle of Manuel Scorza. Peter Lang.

Neira, H. (1984). Manuel Scorza: Biografía ordenada de un mago. Socialismo y Participación (Lima), 31.

Quíspez Asín, F. (1963). Paisajes para una emperatriz. Industrial Gráfica.

Salinas, P. (1974). Jorge Manrique o tradición y originalidad. Seix Barral.

Scorza, M. (1962). Réquiem para un gentilhombre. Elogio y despedida a Fernando Quíspez Asín. Santiago Velarde.

Scorza, M. (1976). Poesía incompleta. Universidad Nacional Autónoma de México. Scorza, M. (1990). Obras completas de Manuel Scorza. Volumen 1. Obra poética. Siglo xxi.

Valente, J.A. (1994). Las palabras de la tribu. Barcelona: Tusquets.

Descargas

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Réquiem para un gentilhombre, una elegía frente a la tradición. (2023). Tesis (Lima), 16(22), 323-329. https://doi.org/10.15381/tesis.v16i22.21953