Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/tesis.v17i24.27869

Palabras clave:

satisfacción de usuarios, calidad de servicios, bibliotecas universitarias, LibQual+, ACSI

Resumen

El artículo tiene el objetivo de determinar la relación entre la calidad de los servicios y el grado de satisfacción de los usuarios de la biblioteca especializada de ciencias físicas “Rafael Dávila Cuevas” de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima (Perú). Para tal fin, se aplicaron los cuestionarios LibQual+ y ACSI para determinar su percepción de calidad de los servicios bibliotecarios y su nivel de satisfacción con ellos. Se determinó que el nivel de percepción de calidad y satisfacción es en su mayoría de nivel medio, y que la dimensión menor valorada es la de “biblioteca como espacio”. Además, se estableció que sí existe correlación entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios, aunque sea de tipo baja, debido a que el servicio prestado por el personal es el mejor valorado.

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Publicado

2024-10-03

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (2024). Tesis (Lima), 17(24), 133-151. https://doi.org/10.15381/tesis.v17i24.27869