Ma. de Lourdes Ortiz Sánchez. Ecos. Editorial Agramante, 2024, 65 pp.
DOI:
https://doi.org/10.15381/trwygf34Resumen
Quien incursiona en la poesía se mueve entre la realidad y la ficción; sin embargo, a menudo se prefiere la segunda porque parece ofrecer mucho ante el vacío de la existencia. Más bien, lo ficticio se hace real en cuanto se le recibe con agrado en la esfera personal, para que pueda ocupar una especie de nicho iluminado. Mientras tanto, la naturaleza se yergue con orgullo, porque es una melodía que suele ser escuchada con un espíritu poético que conduce hacia la creación, la paz interior, el encuentro con el otro y la anhelada felicidad; en ese caso, el resultado es un conjunto de poemas pletóricos de amor hacia un ser hipotético que puede ser humano o divino.
Referencias
Barthes, R. (2001). “Introducción al análisis estructural del relato”, en Barthes, Roland, A. J. Greimas, Umberto Eco, et al. Análisis estructural del relato, México, Ediciones Coyoacán, pp. 7-38.
Dávila, A. (2012). Cuentos reunidos, México, Fondo de Cultura Económica.
Fromm, E. (1998). El humanismo como utopía real. La fe en el hombre, México, Ediciones Paidós.
García Morente, M. (2000). Lecciones preliminares de filosofía, México, Editorial Porrúa.
Ortiz Sánchez, Ma. de L. (2024). Ecos, Perú, Editorial Agramante.
Ortiz Sánchez, Ma. de L. (2016). Los personajes femeninos en los cuentos de Amparo Dávila. Un enfoque interdisciplinario, México, Taberna Libraria Editores.
Ortiz Sánchez, Ma. de L. (2024). Sino y adversidad sociocultural en la figura femenina de los siglos XIX y XX. Exégesis de la narrativa hispanoamericana, Brasil, Editora Fi.
Pozo, Abejón, G. del (2007). La Iglesia y la libertad religiosa, Madrid, Biblioteca de Autores Cristianos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Tesis (Lima) (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Tesis (Lima).
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).