Sobre la revista

Enfoque y alcance

Tesis (Lima) es una revista arbitrada que publica artículos inéditos y originales procedentes de investigaciones del campo de las humanidades y las artes, en especial de las disciplinas de literatura, lingüística, historia del arte, lengua, conservación, filosofía, comunicación social, ciencias de la información y ciencias sociales.

La revista tiene carácter interdisciplinario y es publicada por la Unidad de Posgrado, Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es una publicación en acceso abierto con periodicidad semestral, que aparece en junio y en diciembre.

Objetivos

  • Publicar la producción académica del campo de las humanidades y las artes, como resultado de la investigación realizada en el ámbito nacional e internacional.
  • Fortalecer la presencia y el valor social de las ciencias humanas a partir de la construcción de un conocimiento apoyado en instrumentos categoriales científicos.
  • Contribuir a la consolidación de una comunidad científica de humanistas en el ámbito nacional e internacional.
  • Incentivar la investigación en el ámbito de las humanidades de modo que, a su vez, se promueva la reflexión sobre aspectos cruciales de nuestra vida cotidiana, social y política.

Líneas de investigación

 Prioriza la reflexión en indagación sobre los estudios literarios, la lingüística, la historia del arte, la conservación, la filosofía, la comunicación social, las ciencias de la información, cine, estudios culturales y las artes escénicas.

Periodicidad

Semestral: enero-junio y julio-diciembre.

Secciones

1. Estudios

  • Artículos de investigación
  • Artículos de revisión

2. Reseñas