La revista publica artículos científicos originales relacionados con el campo de las ciencias veterinarias, especialmente en las áreas de producción y salud animal, salud pública y educación veterinaria, así como en áreas básicas de anatomía, histología, farmacología, fisiología, nutrición, forrajes y genética. Los trabajos pueden tratar sobre animales de compañía, de producción, de fauna silvestre y de laboratorio.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos publicados por la Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú (RIVEP) son sometidos a un proceso de evaluación:

Evaluación de normas de la revista: se inicia con la recepción de trabajos. Los trabajos enviados a la Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú son evaluados en primera instancia por el Equipo Editorial quienes revisarán los cumplimientos de las Pautas de presentación de los trabajos, la aplicación de una revisión con un software anti-plagio. Los trabajos que no cumplan con algunos de los requerimientos de las Pautas para autores/as no serán aceptados.

Revisión por pares: Los trabajos admitidos serán sometidos a un proceso de evaluación por revisores anónimos (peer review). Los revisores serán seleccionados por su experticia y conocimiento sobre el tema al que se refiere el trabajo a evaluar. Se solicita al revisor evaluar el trabajo según las normas y criterios internacionales de calidad para la publicación. Los revisores tendrán las siguientes características: conocimiento del tema, no tener problemas de competencia, tener reconocimiento como investigador y académico, responsabilidad y discreción en la evaluación. Los revisores reciben las normas y recomendaciones sobre la ética y buenos comportamientos que el Comité Editor espera. Los revisores seleccionados no reciben remuneración. Los autores de los artículos pueden sugerir revisores cuando envían la carta de presentación, el Equipo Editorial se reserva la selección de los revisores. El tipo de revisión es simple es decir el revisor permanece anónimo.
Evaluación: Los árbitros o revisores emiten sugerencias y recomendaciones de cómo mejorar el artículo. La evaluación de los árbitros califica al trabajo como:
Trabajo para publicación sin cambios
Trabajo para publicación con cambios menores
Trabajo para publicación con cambios mayores
Trabajo rechazado
Trabajo con sugerencia para otra revista.

Aceptación y trabajo en prensa. El trabajo tiene la condición de ACEPTADO cuando ha pasado el proceso de revisión y el autor ha realizado la totalidad de las correcciones y modificaciones indicadas. El trabajo aceptado es enviado a corrección de estilo y diagramación. La versión diagramada será enviada al autor para que sea revisada y devuelta con una carta de conformidad y el permiso para su publicación. Cuando el Director de la revista tiene toda la documentación que le permitirá publicar el trabajo, entonces el trabajo se considerará ARTÍCULO EN PRENSA. La RIVEP solamente proporciona constancia de ARTÍCULO EN PRENSA.

La Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú se publica cuatro veces al año.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Evaluación por pares

Trabajo para publicación sin cambios
Trabajo para publicación con cambios menores
Trabajo para publicación con cambios mayores
Trabajo rechazado
Trabajo con sugerencia para otra revista.

Revisores científicos

• Hans Andresen Suchier, MV, MSc - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
  • Lilia Chauca Francia, Ing Zootec - Instituto Nacional de Innovación Agraria, Perú
  • Alfredo Delgado Castro, MV, MSc - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
  • Luisa Echevarría Cureé, MV, MSc - Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú
  • Néstor Falcón Pérez, MV, MSc - Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú
  • Saúl Fernández Baca, MV, MSc, PhD - Consultor Privado, Perú
  • Antonio E. Garmendia, MV, MSc, PhD - University of Connecticut, USA
  • Armando Gonzáles Zariquey, MV, PhD - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
  • Ricardo Grandez Rodríguez, MV, MSc - Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú
  • Jose Iannacone, Biól, PhD - Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Guillermo Leguía Puente, MV, MSc - Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú
  • Lenin Maturrano Hernández, PhD - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
  • Galy Mendoza Torres, MV, PhD - Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú
  • David Montes Iturrizaga, Biól, MV, MSc - Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú
  • Yusnelkis Milanes Guisado, Lic Bibl - Universidad de La Habana, Cuba
  • César Montalvo Arenas, MV, MSc - Universidad Autónoma de México, México
  • Jorge Moreno López, MV, PhD - Sveriges Lantbruksuniversitet, Suecia
  • Fernando Quevedo Ganoza, PhD - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
  • Raúl Rosadio Alcántara, MV, PhD - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
  • Pablo Reyna Santillán, MSc - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
  • Alberto Sato Sato, MV, MSc - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
  • Manuel Tantaleán Vidaurre, Biól, Mag, Dr - Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú
  • Martha Valdivia, Biól, MSc - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú

Resumida/Indizada

• Scopus
  • Web of Science (ESCI, Zoological Record)
  • Latindex
  • SciELO Perú
  • CAB Abstracs
  • UlrichsWeb
  • Index Copernicus
  • Proquest
  • Gale CENGAGE
  • EBSCO
  • DOAJ
  • Timbo
  • Locator Plus

Historial de la revista

La Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú es una publicación de la Facultad de Medicina Veterinaria del Perú de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y abarca trabajos científicos relacionados con la Medicina Veterinaria.