LA TESIS Y SU PROBLEMÁTICA EN LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA DE LA UNMSM

Autores/as

  • Felipe San Martín H. Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima Perú.
  • Mario García P.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rivep.v17i1.1464

Resumen

La Tesis como actividad académica previa a la titulación en una carrera universitaria ha tenido diversas connotaciones con el transcurrir de los años. De ser un requisito para el bachillerato, pasó a ser uno de los principales requisitos para la titulación, llegando en la actualidad a quedar como una de varias modalidades para obtener el título universitario. Esto ha ocasionado entre otros aspectos, una disminución del número de tesis que se realizan por año y un aumento notorio de titulaciones a través de otras modalidades. La Facultad de Medicina Veterinaria (FMV) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tiene una gran trayectoria en investigación en todos los campos de las ciencias veterinarias y de la producción animal, y parte de ese liderazgo ha sido logrado por investigaciones llevadas a cabo a través de trabajos de tesis de sus estudiantes de pregrado. Es así, que la FMV tuvo que rediseñar sus estrategias de capacitación y motivación de estudiantes y docentes para la realización de trabajos de tesis ante la aparición de otras modalidades de titulación, que de alguna forma son más sencillas, económicas y menos demandantes de tiempo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-07-17

Número

Sección

Educación Veterinaria

Cómo citar

San Martín H., F., & García P., M. (2006). LA TESIS Y SU PROBLEMÁTICA EN LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA DE LA UNMSM. Revista De Investigaciones Veterinarias Del Perú, 17(1), 81-88. https://doi.org/10.15381/rivep.v17i1.1464