DESARROLLO DE UN MÉTODO DE ELECTROINMUNOTRANSFERENCIA PARA LA DETECCIÓN DE ANTICUERPOS ANTI Sarcocystis aucheniae EN ALPACAS.

Autores/as

  • Rosa Sam T. Laboratorio de Microbiología, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.
  • Armando González Z. Laboratorio de Microbiología, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.
  • Teresa López U. Laboratorio de Microbiología, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.
  • Manuela Verástegui P. Practica Privada

DOI:

https://doi.org/10.15381/rivep.v10i2.6761

Palabras clave:

Macrocystis, antígeno, electroinmunotransferencia.

Resumen

Un ensayo de Electroinmunotrasferencia para detectar anticuerpos contra Sarcocystis aucheniae (SA) de alpacas fue desarrollado para el diagnóstico en vivo de sarcocistiosis en camélidos domésticos. El antígeno consiste en un extracto soluble obtenida de macroquistes SA (MSA) de alpacas naturalmente infectadas. Una de SDS-PAGE (15%) análisis electroforético revelado en quince péptidos de 25-127 kDa. Electroinmunotrasferencia sera un ensayo de transferencia de los conejos inmunizados MSA detectando tres péptidos en 58-50 kDa, mientras que los sueros de SA diagnostican la reacción de alpacas  contra cuatro bandas de proteínas. Los sueros de alpacas neonatas y de alpacas no infectados SA no mostró reactividad frente a los péptidos de MSA. Reactividad inmune específica de los anticuerpos contra alpaca SA con cuatro péptidos de MSA por un ensayo de Electroinmunotrasferencia queda documentado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-12-31

Número

Sección

Comunicaciones

Cómo citar

Sam T., R., González Z., A., López U., T., & Verástegui P., M. (1999). DESARROLLO DE UN MÉTODO DE ELECTROINMUNOTRANSFERENCIA PARA LA DETECCIÓN DE ANTICUERPOS ANTI Sarcocystis aucheniae EN ALPACAS. Revista De Investigaciones Veterinarias Del Perú, 10(2), 82-85. https://doi.org/10.15381/rivep.v10i2.6761