INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES ECOGRÁFICAS DE TENDONES FLEXORES Y LIGAMENTOS DE LA REGIÓN METACARPIANA DE LOS EQUINOS.

Autores/as

  • Adolfo Venegas M. Practica Privada
  • Alfredo Delgado C. Hospital Veterinario, Facultad de Medicina Veterinaria- IVITA, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rivep.v11i1.6769

Palabras clave:

Ultrasonido, tendón, ligamento, equinos.

Resumen

Este estudio fue realizado con la finalidad de servir como fuente de información para aquellas personas interesadas en conocer este tema, utilizándolo como un medio introductorio a la práctica clínica de este método. Se realizó el estudio e interpretación de imágenes ultrasonográficas en los tendones flexores y ligamentos de la región metacarpiana en 15 equinos Pura Sangre de Carrera en estado de entrenamiento, clínicamente diagnosticados como lesionados en alguna de las estructuras presentes en esta área. Se describen las estructuras presentes y las lesiones observadas en las mismas, comparándolas con las estructuras normales del miembro opuesto o con tomas realizadas en un plano diferente. Además, se realizó la interpretación de imágenes, transversales y longitudinales, en un animal sano en tres niveles de la región metacarpiana, para mostrar las variaciones que sufren las estructuras tanto en forma como en ecogenicidad a lo largo de toda la región. Acompañando a cada una de estas interpretaciones se presentaron esquemas de las mismas para facilitar su comprensión. Del mismo modo, se presentaron imágenes de los principales artificios ultrasonográficos encontrados durante la realización de este trabajo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-07-14

Número

Sección

Artículos Primarios

Cómo citar

Venegas M., A., & Delgado C., A. (2000). INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES ECOGRÁFICAS DE TENDONES FLEXORES Y LIGAMENTOS DE LA REGIÓN METACARPIANA DE LOS EQUINOS. Revista De Investigaciones Veterinarias Del Perú, 11(1), 8-17. https://doi.org/10.15381/rivep.v11i1.6769