DETERMINACIÓN DE LA PREVALENCIA DE Dirofilaria immitis EN LOS DISTRITOS DE SAN MARTÍN DE PORRES, RÍMAC Y CERCADO DE LIMA.

Autores/as

  • Patricia Acuña U. Practica Privada
  • Amanda Chávez V. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Veterinaria. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rivep.v13i2.7343

Resumen

El propósito del presente estudio fue evaluar la prevalencia de la enfermedad del parásito del corazón en perros a partir de tres zonas de Lima (San Martín de Porres, Rímac y Cercado de Lima). Se utilizaron tres pruebas de diagnóstico de laboratorio: Método Microcapilar, Knott Método Modificado, y la Prueba de ELISA. Un total de 124 perros sin distinción de sexo, raza o edad fueron muestreados entre enero y mayo de 2001. La prevalencia de la enfermedad del parásito del corazón fue del 4,7% cuando se utilizó la prueba de ELISA, y el 0,8% cuando se utilizaron el microcapilar y las pruebas de Knott modificada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Amanda Chávez V., Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Veterinaria. Lima, Perú

    Laboratorio de Microbiología y Parasitología

     

Descargas

Publicado

2002-12-30

Número

Sección

Comunicaciones

Cómo citar

Acuña U., P., & Chávez V., A. (2002). DETERMINACIÓN DE LA PREVALENCIA DE Dirofilaria immitis EN LOS DISTRITOS DE SAN MARTÍN DE PORRES, RÍMAC Y CERCADO DE LIMA. Revista De Investigaciones Veterinarias Del Perú, 13(2), 108-110. https://doi.org/10.15381/rivep.v13i2.7343