DETERMINACIÓN DE LA PREVALENCIA DE Dirofilaria immitis EN LOS DISTRITOS DE SAN MARTÍN DE PORRES, RÍMAC Y CERCADO DE LIMA.

  • Patricia Acuña U. Practica Privada
  • Amanda Chávez V. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Veterinaria. Lima, Perú

Resumen

El propósito del presente estudio fue evaluar la prevalencia de la enfermedad del parásito del corazón en perros a partir de tres zonas de Lima (San Martín de Porres, Rímac y Cercado de Lima). Se utilizaron tres pruebas de diagnóstico de laboratorio: Método Microcapilar, Knott Método Modificado, y la Prueba de ELISA. Un total de 124 perros sin distinción de sexo, raza o edad fueron muestreados entre enero y mayo de 2001. La prevalencia de la enfermedad del parásito del corazón fue del 4,7% cuando se utilizó la prueba de ELISA, y el 0,8% cuando se utilizaron el microcapilar y las pruebas de Knott modificada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Amanda Chávez V., Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Veterinaria. Lima, Perú

Laboratorio de Microbiología y Parasitología

 

Publicado
2002-12-30
Cómo citar
Acuña U., P., & Chávez V., A. (2002). DETERMINACIÓN DE LA PREVALENCIA DE Dirofilaria immitis EN LOS DISTRITOS DE SAN MARTÍN DE PORRES, RÍMAC Y CERCADO DE LIMA. Revista De Investigaciones Veterinarias Del Perú, 13(2), 108-110. https://doi.org/10.15381/rivep.v13i2.7343
Sección
Comunicaciones