USO DEL APRENDIZAJE MEZCLADO EN ESTUDIOS DE PREGRADO Y POSGRADO, EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM

Autores/as

  • Kenneth Delgado Santa Gadea Universidad Nacional Mayor de San marcos

Palabras clave:

Aprendizaje colaborativo, aprendizaje mezclado, educación abierta.

Resumen

Se llama aprendizaje mezclado (b-learning o blended learning) al uso de la comunicación asincrónica y sincrónica en el desarrollo de los cursos presenciales. Es decir, al empleo del correo electrónico, los foros de discusión y el chat. Creemos que el correo electrónico y los foros pueden darle un valor agregado al trabajo didáctico de la modalidad presencial, debido a que el producto educativo que se obtiene aventaja al anterior, ya que logra mejores condiciones para actuar en situaciones que implican un mayor esfuerzo analítico y creativo.

Biografía del autor/a

  • Kenneth Delgado Santa Gadea, Universidad Nacional Mayor de San marcos
    Doctor en Educación de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesor principal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM).

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES