IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANA

Autores/as

  • Luz Marina Gómez Gallardo Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Julio César Macedo Buleje Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Educación virtual, herramientas web, educación superior, autoaprendizaje, tecnología educativa.

Resumen

El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los programas virtuales dentro de la dinámica de la Educación Superior, entendida como cambio y adaptabilidad a las necesidades de un mundo globalizado. Actualmente en los escenarios educativos se están presentando cambios relacionados no sólo con los roles de los actores educativos (estudiantes y docentes) sino también con lo metodológico y didáctico, éstas han permitido la incorporación de herramientas Web, con el propósito de cautivar en cierta forma a los estudiantes con sus nuevas formas de aprender, una de ellas es el Internet y las herramientas que en éstas se encuentran. Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y trasmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. En consecuencia, adaptar la universidad al nuevo espacio social requiere crear un nuevo sistema de programas educativos, a distancia y en red, así como nuevos escenarios, instrumentos y métodos para los procesos educativos.

Biografía del autor/a

  • Luz Marina Gómez Gallardo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesora asociada de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Julio César Macedo Buleje, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Alumno de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS