APLICACIÓN DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)

Kenneth Delgado Santa Gadea, Gisela Ramos Uchuya

Resumen


Existe una frecuente combinación de los métodos expositivo y grupal o por equipos, tanto en los estudios de pregrado como en el posgrado, aunque todavía hay un importante protagonismo del docente con el manejo de la exposición en el desarrollo de las clases en el caso del pregrado. De acuerdo a los resultados obtenidos, parece que el estilo de enseñanza corresponde a una clase que utiliza la exposición dialogada, que podría oscilar entre la alta y la mediana interactividad. La aplicación de la técnica de Flanders que nos ha permitido examinar la dinámica que presenta esa interactividad en las clases. Consideramos muy importante haber encontrado que hay cierta tendencia a una mayor comunicación por medio del correo electrónico, aunque más en el caso del posgrado (maestría) que en el pregrado.

Palabras clave


Didáctica, técnicas didácticas, técnicas de evaluación, aprendizaje

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea, Gisela Ramos Uchuya

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) 619-7000 anexo 3004. Email:iinvestigacionedu@gmail.com