Marketing Social Y Conciliación

Autores/as

  • Medardo Nizama Valladolid Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

La administración pública, los servicios públicos de justicia(Minjus), marketing social, conciliación.

Resumen

El presente trabajo de actualización pretende ser un documento de consulta sobre marketing social y la conciliación. Se analizan algunas ideas sobre la administración pública, servicio público, función pública, etc. Que colindan con el tema de estudio. Se examina a fondo la teoría del marketing social, que es una nueva rama del marketing que busca la protección de los intereses de la sociedad, antes que la satisfacción de intereses individuales. Expone la aplicación y funcionamiento de esta teoría en la conciliación; y sobre todo lo referente a su planeación y formación de estrategias. Finalmente el estudio considera que la conciliación es un medio de justicia alternativa que se clasifica en dos categorías: Judicial y extrajudicial. La conciliación por tanto es útil para generar una cultura de paz en el contexto de la globalización.

Biografía del autor/a

  • Medardo Nizama Valladolid, Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2013-06-17

Número

Sección

Artículos