Enseñanza Histórica del Derecho Romano y su Influencia en la Formación Profesional del Estudiantado Jurídico.

Autores/as

  • Medardo Nizama Valladolid Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de la San Marcos.

Palabras clave:

Enseñanza romanística, Enseñanza histórico jurídica

Resumen

El análisis del presente trabajo compromete al pasado y al presente orientándose al futuro del desarrollo humano. Se examinan algunas ideas preliminares sobre la razón de ser del derecho y la contribución romana a la teoría del derecho. Se estudian los enfoques sobre la enseñanza histórica del derecho romano en la monarquía, república, Alto y bajo imperio, en el medioevo, en el periodo justinianeo. Se aprecia esta misma enseñanza en el Perú y en San Marcos. Se revela no sólo la influencia de la enseñanza histórica, sino también su importancia en la formación profesional del estudiantado jurídico. Se impulsa un nuevo rol y perfil del docente universitario socialmente responsable. Como resultado inicial se espera despertar el interés y curiosidad por la enseñanza y aprendizaje de esta excepcional disciplina básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Nizama Valladolid, M. (2012). Enseñanza Histórica del Derecho Romano y su Influencia en la Formación Profesional del Estudiantado Jurídico. Docentia Et Investigatio, 14(2), 37–49. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10156

Número

Sección

Artículos