Enseñanza Histórica del Derecho Romano y su Influencia en la Formación Profesional del Estudiantado Jurídico.
Palabras clave:
Enseñanza romanística, Enseñanza histórico jurídicaResumen
El análisis del presente trabajo compromete al pasado y al presente orientándose al futuro del desarrollo humano. Se examinan algunas ideas preliminares sobre la razón de ser del derecho y la contribución romana a la teoría del derecho. Se estudian los enfoques sobre la enseñanza histórica del derecho romano en la monarquía, república, Alto y bajo imperio, en el medioevo, en el periodo justinianeo. Se aprecia esta misma enseñanza en el Perú y en San Marcos. Se revela no sólo la influencia de la enseñanza histórica, sino también su importancia en la formación profesional del estudiantado jurídico. Se impulsa un nuevo rol y perfil del docente universitario socialmente responsable. Como resultado inicial se espera despertar el interés y curiosidad por la enseñanza y aprendizaje de esta excepcional disciplina básica.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Medardo Nizama Valladolid
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Docentia et Investigatio por Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Docentia et Investigatio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Docentia et Investigatio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).