Influencia del Debido Proceso de Enseñanza Metódica en la Preparación de Investigadores Jurídicos y Políticos Calificados.

Autores/as

  • Medardo Nizama Valladolid Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Enseñanza metódica, Investigadores jurídicos, Investigadores políticos, Educación jurídica, Educación política, Excelencia

Resumen

El presente trabajo de actualización pretende ser un documento de consulta acerca del proceso de enseñanza metódica y su influencia en la preparación de investigadores jurídicos y políticos calificados. Se analizan algunas ideas sobre la universidad, ciencia y comunidad, tres categorías que colindan con el tema de estudio. Se consideran los enfoques sobre la calidad de una educación para todos y su implicancia en la educación superior, especialmente, la formación general y formación profesional. Se valora la influencia del debido proceso de enseñanza metódica actual, como herramienta para mejorar la producción científica del estudiante universitario; se exponen algunas ideas sobre el papel del educador y el educando, así como el nuevo currículo con la demanda del mercado ocupacional. Se presenta la investigación en las facultades de derecho y ciencia política, perfil de investigadores y estándares internacionales del plan de estudios. Como resultado inicial tenemos el haber despertado el interés por una enseñanza metódica, que abona la imagen de una visión científica entre los actores de la escena jurídica y política nacional y latinoamericana.

Descargas

Publicado

2008-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Influencia del Debido Proceso de Enseñanza Metódica en la Preparación de Investigadores Jurídicos y Políticos Calificados. (2008). Docentia Et Investigatio, 10(2), 113-126. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10211