A Legislacao sobre o Divorcio no Brasil

Autores/as

  • Silvia Maria Von Atzingen venturoli Auad Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Legislación brasileña sobre divorcio, Ley brasileña de divorcio de 1977

Resumen

En el Brasil después de varios movimientos y reclamos sociales fue aprobada la Ley de Divorcio en 1977, la misma que tiempo después fue objeto de cambio. El objetivo del cambio o reforma de dicha ley fue facilitar el procedimiento y abreviar el sufrimiento de aquellas personas que ansiaban poner fin a su matrimonio y buscar en nuevas relaciones la construcción de otra familia. Así se abrió paso al derecho de búsqueda de la felicidad, una vez que se mostró que tal felicidad, no siempre está en la duración del vínculo matrimonial, sino que muchas veces ocurre que al final del matrimonio, éste se convierte en una pesada carga para los cónyuges y para la sociedad misma. Entre tanto, fue aprobada una propuesta de enmienda constitucional Nº 28/2009 por el Senado Federal que dio nueva redacción al Art. 226, párrafo 6º de la Constitución Federal Brasilera, que debía aplicarse de forma inmediata sin necesidad de reglamento alguno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-06-14

Cómo citar

Atzingen venturoli Auad, S. M. V. (2010). A Legislacao sobre o Divorcio no Brasil. Docentia Et Investigatio, 12(1), 81–83. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10254

Número

Sección

Artículos