PEDIDO DE UN HIJO: PADRES QUIERO SER PARTE EN TU DIVORCIO.PRE REQUISITO PARA ACCIONAR DIVORCIO O SEPARACIÓN.

Autores/as

  • Nelson Reyes Ríos Docente principal de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Pedido de un hijo, padre quiero ser parte de su divorcio

Resumen

En el presente estudio, se tiene por objetivo buscar la participación del menor de cualquier manera en el proceso de separación o divorcio. El referido tema es abordado en tres puntos: El primero de ellos refiere una motivación y planteamiento del problema. El segundo punto analiza el decaimiento y la disolución del matrimonio en la realidad peruana; a su vez este tema se subdividido en cinco puntos: separación de cuerpos, divorcio, sistema legislativo sobre la separación de cuerpos y divorcio, problemática del divorcio y la intervención del Ministerio Público en los procesos de separación y divorcio en el Perú. En el tercero, se analiza la situación de los hijos de padres divorciados, preocupándose por la dimensión del problema psicológico. La realidad e importancia del estudio está en que la decisión del divorcio de los padres; no afecten el desarrollo integral de los hijos. Debe tenerse en cuenta la opinión de los hijos.

Descargas

Publicado

2006-10-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

PEDIDO DE UN HIJO: PADRES QUIERO SER PARTE EN TU DIVORCIO.PRE REQUISITO PARA ACCIONAR DIVORCIO O SEPARACIÓN. (2006). Docentia Et Investigatio, 8(1), 55-66. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10329