LÍMITES DE LA DEMOCRACIA LIBERAL:ESPACIOS PÚBLICOS Y DELIBERACIÓN

Autores/as

  • Lucciola Trajtman Robles Profesora Contratada de la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Límites de la democracia liberal, espacios políticos y deliberación

Resumen

En el presente artículo, el autor considerado pertinente dividir su trabajo en siete tópicos. El primero analiza el modelo liberal de democracia. En el segundo, explica sobre el modelo de democracia republicana. En el tercero se indica el cuestionamiento de la democracia liberal. En el cuarto, se plantea la opción por una democracia con componentes deliberativos; entendiendo a la democracia deliberativa como aquella que propugna una forma de autonomía política, que comprende a los gobernados por decisiones. En el quinto tópico se explica La construcción de lo público (primer paso). En el sexto, se aclara la función de los partidos políticos en una democracia más deliberativa. Y, en el sétimo tópico se comenta la pregunta del por qué una democracia es más deliberativa.

Descargas

Publicado

2006-10-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LÍMITES DE LA DEMOCRACIA LIBERAL:ESPACIOS PÚBLICOS Y DELIBERACIÓN. (2006). Docentia Et Investigatio, 8(1), 187-198. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10382