El Valor Crediticio y Monetario: Género del Derecho Cambiario

Autores/as

  • Alberto Stewart Balbuena Profesor Principal de Derecho Económico de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Valor crediticio, valor monetario, género de derecho cambiario

Resumen

En el presente artículo, el autor divide su trabajo en dos secciones. La primera sección, estudia la unificación normativa; a su vez, la misma sección contiene cinco puntos; el primero expone los antecedentes y fundamentos, concepto del género “valor”, títulos valores, valores mobiliarios y aspectos conclusivos preliminares. La segunda sección, desarrolla la desmaterialización de los títulos valores; a su vez analiza tres puntos en los cuales basa su sustento: el primero refiere un marco introductorio, luego se definen los antecedentes, la doctrina y el derecho extranjero, además, el efecto de la cibernética en las especies del valor y el valor electrónico.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El Valor Crediticio y Monetario: Género del Derecho Cambiario. (2006). Docentia Et Investigatio, 8(2), 97-108. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10429