Estudio Histórico- Jurídico sobre la Posesión Predial Informal en Lima Metropolitana

Autores/as

  • Carlos Pérez Ríos Profesor Asociado de Derecho Procesal Civil Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Estudio histórico- jurídico de la posesión predial en Lima, crecimiento de Lima, COFOPRI

Resumen

En cuanto al presente artículo, el autor ha considerado pertinente estructurar su trabajo en ocho puntos. El primero, refiere el problema, en cuanto al mismo se establece; su planteamiento, la formulación y delimitación. En el segundo punto, se establecen los objetivos, los mismos que son clasificados en carácter general y específicos. En tercer punto se plantea la hipótesis pertinente. En cuanto al estudio de las variables e indicadores son abordados en el cuarto punto. El autor, sustenta la justificación de la investigación en el punto quinto. Mientras que, en el sexto punto desarrolla los antecedentes. Para la descripción del tipo de investigación, se concluyó que es de tipo descriptivo, causal explicativo según lo dicho en el sétimo punto. Finalmente, la evaluación histórica- normativa es aclarada en el octavo punto, en que destaca el crecimiento de Lima desde el siglo XIX, el proceso de urbanización y las barriadas, etc.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estudio Histórico- Jurídico sobre la Posesión Predial Informal en Lima Metropolitana. (2006). Docentia Et Investigatio, 8(2), 109-132. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10436