La Enseñanza del Derecho Bancario, Financiero y Bursátil en el Siglo XXI

Autores/as

  • Hernan Figueroa Bustamante Profesor Ordinario de los Cursos de Derecho Financiero Monetario,Bancario,Bursátil y Comercial Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Enseñanza del Derecho bancario, Enseñanza del Derecho Financiero, Derecho bursátil

Resumen

En el esquema organizativo de este trabajo, el autor, expone cinco puntos esenciales. En el primero, desarrolla algunas cuestiones básicas. En el segundo punto, elucida un marco introductorio interesante. En el tercer punto, explica la regulación del derecho bancario, la misma que en su marco histórico, incluye; las tendencias actuales, la aproximación entre banca y bolsa, los riesgos sistémicos no tradicionales, la cooperación fiscalizadora internacional y las normas supranacionales. Además, en el cuarto punto, escribe puntos de vista relevantes sobre el derecho comercial, la resolución alternativa de conflictos, y otros componentes relacionados con el marco legal.

Descargas

Publicado

2003-10-13

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La Enseñanza del Derecho Bancario, Financiero y Bursátil en el Siglo XXI. (2003). Docentia Et Investigatio, 5(7), 97-109. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10594