Apuntes sobre la Regulación de la Publicidad y la Defensa del Consumidor en el Perú

Autores/as

  • Víctor Malpartida Castillo Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Regulación de la publicidad, Defensa del consumidor en el Perú

Resumen

Este trabajo pretende ser un documento de consulta y consta de dos cuestiones fundamentales. En una primera cuestión encontramos un marco introductorio sobre los alcances del tópico central del artículo. En la segunda cuestión, se analiza el decreto legislativo N° 691, el mismo que hace referencia a las normas de publicidad en defensa del consumidor; y comprende siete puntos: el primero refiere algunos aspectos generales, el segundo, trata las conductas publicitarias ilícitas; el tercer punto, refiere las manifestaciones publicitarias restringidas: la publicidad comparativa, publicidad testimonial, publicidad sobre alcohol y tabaco, la publicidad referida a los servicios telefónicos de contenido erótico, publicidad dirigida a los menores, y la publicidad de productos peligrosos; el cuarto punto comenta la supervisión de la publicidad comercial; en el quinto punto, aborda la responsabilidad originada por la infracción a las normas del Decreto aludido; el sexto punto indica el procedimiento a seguir; y en el sétimo punto se aborda lo relativo a sanciones.

Descargas

Publicado

2003-10-13

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Apuntes sobre la Regulación de la Publicidad y la Defensa del Consumidor en el Perú. (2003). Docentia Et Investigatio, 5(7), 119-151. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10880