LA PRÁCTICA PROFESIONAL, COMPONENTE DE FORMACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE FUTUROS PROFESIONALES

Autores/as

  • Enriqueta Molina Ruiz Universidad de Granada - España

Palabras clave:

Formación, Enseñanza Universitaria, Practicum. 1

Resumen

En el presente trabajo damos a conocer parte de los resultados derivados de una investigación (Molina, 2003) subvencionada por el Ministerio de Educación y Ciencia, con cargo al “Programa de Estudios y Análisis” de la Dirección General de Universidades. El análisis que llevamos a cabo se centra prioritariamente en un ámbito del sistema universitario que consideramos importante por su gran potencial como elemento con capacidad propia para elevar el nivel de calidad de la enseñanza y de la formación universitaria. Nos referimos al “Sistema de Formación Práctica” (Practicum) utilizado en la formación de los futuros profesionales que se incorporarán desde las aulas universitarias, al mundo del trabajo.

Biografía del autor/a

  • Enriqueta Molina Ruiz, Universidad de Granada - España
    Facultad CC de la Educación. Profesora Titular de Universidad de Granada de España

Publicado

2014-02-28